Actualidad
SD HUESCA

"Ya no somos una afición más, somos una afición en la mejor liga del mundo"

Las peñas de los azulgrana vivían este domingo una gran celebración de fin de una temporada brillante e histórica que nadie quiso perderse

"Quizá nunca se vuelva a repetir", son las palabras de Sergio Martínez, de la Peña 1506, consciente de que el momento que vive actualmente la SD Huesca es histórico por la gesta de ascender a la primera división. Tanto el club, como los aficionados y las propias peñas respondían con creces a la llamada este domingo de una fiesta de fin de temporada desde el mediodía en la plaza de San Antonio hasta llevar esta fiesta al campo de fútbol de El Alcoraz al terminar el partido contra el Nástic de Tarragona. La euforia de los seguidores del club se volvía a materializar durante esta jornada y tienen claro que este es un punto de inflexión para toda la provincia.

Los peñistas de la SD Huesca se frotan las manos porque la próxima temporada podrán vivir unos encuentros en estadios donde cabe "toda la ciudad de Huesca" y con los clubes de primerísimo nivel, con todo lo que eso supone para todo el Alto Aragón. Las peñas, además, cada vez van a más, puesto que se está fraguando una nueva peña en Barbastro, que se suma a las ocho ya existentes. El propio Martínez desde la ‘1506’ apunta que al mirar a la responsabilidad de estos colectivos para proseguir los éxitos de los azulgrana hay que tener claro que "ya no es una afición más sino que es una afición en la mejor liga del mundo".

MARTINEZ 1 AFICION 27

La fiesta en la plaza de San Antonio ya desde el mediodía era un estallido de ambiente festivo que ponía de manifiesto que todos agradecen a la sociedad deportiva el esfuerzo, la dedicación y esas ganas de nunca reblar que han demostrado de principio a fin de la temporada liderando sin ningún tipo de duda la segunda división. Sobresalir por tanto en una categoría que no era fácil con competidores como el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón que finalmente se quedaban atrás.

Las peñas existentes son ‘Fenómenos oscenses’, ‘Alcorazados’; ‘Moya’; ‘1506’; ‘Pim pon fuera’; ‘Carnicrabas sin reblar’; ‘Los primos del norte’ y Peña ‘Jaca’. Todas ellas junto con aficionados, amigos y vecinos de distintas localidades celebraban el ascenso a primera división con multitud de actividades para todos los públicos, contando con discomovil, hinchables, una Fan Zone en el centro de la ciudad; y muchas otras sorpresas hasta que a las 17:30 se dirigen al Alcoraz para seguir calentando motores de cara al partido que enfrenta a las 20:30 a la SD Huesca contra el Nástic de Tarragona, último partido en el estadio oscense de esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00