SOCIEDAD

La Yequedada cumple su objetivo solidario con 213 participantes

Entarachen Vols recibirá en próximos días el cheque solidario con la recaudación de la cicloturista

Yequedada 2018
Salida de la Yequedada 2018

Un día de convivencia con actividades para todos los públicos y con la solidaridad flotando en el ambiente. Así se vivía la cicloturista Yequedada este domingo con 213 participantes realizando distintos itinerarios de entre 9 a 47 km por una causa benéfica. Se trata de la cuarta edición de esta prueba cuya recaudación se destina a Entarachen Vols para los proyectos que tiene en marcha en África. 

Pili Cajal, de la Asociación Yéquedabici se mostraba "súper orgullosa" por el desarrollo de la prueba y la "alta participación". Definía la jornada como un día especial para mostrar el municipio de Igriés a personas llegadas desde distintos puntos de la geografía aragonesa y, por supuesto, para contribuir por cuarto año consecutivo con la entidad benéfica Entarachen Vols, entidad que, de nuevo, se decidía por votación.

CAJAL 1 YEQUEDA 13

Los participantes quedaban muy “entusiasmados” con el recorrido porque es una ruta "muy bien señalizada" y organizada que hace las delicias tanto de aficionados a la bicicleta que dan sus primeros pasos como también de los más veteranos que encuentran alicientes que invitan a repetir cada año. Así lo defendía uno de los ciclistas que participaban, Juan Manuel Munuera.

MUNUERA 1 YEQUEDA 13

Algunos de los participantes como el propio Munuera y Esmeralda Gabasa destacaban la belleza del trazado diseñado para la prueba y las grandes posibilidades que tiene la zona para este deporte.

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, felicitaba a los organizadores como participante y empresa que está generando en la provincia un producto turístico que con eventos como la Yequedada consiguen importantes beneficios para la sociedad.

Los actos se cerraban con una comida popular con más de 200 comensales, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad Paco López y en la que se realizaba un sorteo de regalos.

El alcalde tiene claro de que esta es una oportunidad de oro para mostrar a la ciudadanía su pueblo y cómo viven sus gentes. Al mismo tiempo esta prueba deportiva y solidaria es un buen aliciente contra la despoblación.

LOPEZ 1 YEQUEDA 13

El programa A Vivir Huesca realizaba una programación especial este domingo desde este punto de la Comarca de la Hoya para acercar al gran público esta prueba con miras a mejorar la vida de la población que más sufre por la falta de recursos, como es el caso de muchas zonas de África donde Entarachen Vols realiza distintos proyectos de cooperación.

Programa A Vivir Yequeda
Estudio móvil del programa A Vivir Huesca desde Yéqueda
Comentarios