Actualidad
Huesca 

Zumba solidaria contra el cáncer infantil

El Palacio de los Deportes de Huesca acogerá este domingo, 10 de junio, una multitudinaria clase de zumba cuya recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer infantil en Aragón. Se prevé que más de 200 altoaragoneses participen en la segunda edición de ‘Aspabaila’, un evento que el año pasado logró recaudar 2.000 euros para los proyectos de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

La ‘masterclass’ está organizada por el Club Deportivo Hozona y será impartida por 14 instructores. A las 10.30 comenzará la recepción de los participantes y, posteriormente, de 11.00 a 13.00 se celebrará la clase de zumba. Después se procederá al sorteo de regalos.

La inscripción es un donativo de 9 euros que irá íntegro para Aspanoa y los interesados pueden adquirir sus entradas en los establecimientos de las empresas patrocinadoras: Laysa Belleza y Bienestar, Serpinsa, Abadía de Los Templarios, Navta, Centro Deportivo Alameda, La caja del Fitness, Silban360, Joyería Cuarzos, Twinner, Catalítica y Borias-Nogués. También existe la posibilidad de adquirirlas en la entrada del Palacio de los Deportes el propio día del evento.

197 niños atendidos en 2017

Aspanoa, ONG fundada en 1988 por padres afectados y declarada de ‘Utilidad Pública’ por el Gobierno de España desde 1995, es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias. El año pasado ayudó a un total de 569 personas, de las que 197 fueron niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y, el resto, familiares del menor afectado.

De estos 197 menores atendidos en 2017, 18 eran naturales de la provincia de Huesca. Todos ellos pudieron utilizar gratuitamente servicios como apoyo psicológico y social al niño y a la familia, fisioterapia, musicoterapia, un piso de acogida para las familias desplazadas o los campamentos y respiros familiares que Aspanoa organiza en su Casa en Almudévar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00