Actualidad
FERIAS

Ideas para hacer un mundo mejor en la Feria de Economía y Sostenibilidad

Se celebra los  días 4 y 5 de mayo con 35 stands

Los días 4 y 5 de mayo se celebra en la Nave de la Azucarera la IV Feria de Economía y Sostenibilidad cuyo objetivo es sensibilizar a la población la necesidad de un consumo responsable a través de la presencia de los proveedores de proximidad, ecológicos y sostenibles de la zona. Como explicaba el concejal de Ferias, Vicente Guerrero, se trata de hacer entre todos un mundo mejor.

Sostenibilidad 1 2019

La Feria acoge 35 stands de diferentes sectores como alimentación, bioconstrucción, reciclaje, energías renovables, productos de higiene y cosmética natural, moda sostenible, turismo responsable, concienciación, medicina natural y terapias complementarias.

Un año más acogerá en el recinto el encuentro de grupo de consumo responsable y productores ecológicos de la provincia de Huesca. Laura Lavedán, colaboradora en la organización de la feria, explicaba que en estas 4 ediciones nuevas caras y proyectos se incorporan a la muestra lo que habla de su crecimiento.

sostenibilidad   2 

Además de los stands, la feria tendrá talleres sobre alimentación, ecoturismo, reciclaje e iniciación a la cara de aceite ecológico el sábado, mientras que el día siguiente será el turno para conocer el proyecto social Interestelar y conocer cuestiones como la bioconstrucción, los productos tóxicos de limpieza y el ecofeminismo.

Los talleres del sábado serán con Jairo Sánchez sobre cocina de productos ecológicos, Lü de Lürdes en sesión de cuentacuentos, El Arca de Santi sobre reciclaje para disfrutar con nuestras mascotas, el Restaurante Planeta Tierra y Alba con una demostración de cocina rápida, sana y saludable.

El domingo el turno será para un taller de video fórum, de elaboración de productos de cosmética natural ecológica y de reciclaje de materiales para disfrutar con nuestras mascotas.

La música en directo la pondrá la Escuela de Música Moderna de Monzón (EMMMO) el domingo y Artriste el sábado. Además habrá exposiciones sobre “¿Saharaui? Sí. Destierro y esperanza.” Y la de “Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo”.

La Feria coincidirá con el mercado de segunda mano y la entrega de premios del concurso “Dibuja un pensamiento, un sueño o una ilusión”.

Juani Quílez de la organización explicaba que se realizará una paella vegetariana para los asistentes, que deberán comprar un ticket a un precio simbólico por cuestiones organizativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00