festival de cine

Igual Dá y Bandidos de la Hoya realizan un completo seguimiento al Festival de Cine de Huesca

Presentes en las ruedas de prensa, realizan preguntas a las personalidades del cine como cualquier periodista

Miembros de CADIS ante el cartel de Marisa Paredes, premio Luis Buñuel
Miembros de CADIS ante el cartel de Marisa Paredes, premio Luis Buñuel


Los proyectos de comunicación CADIS Huesca de radio y prensa hacen una cobertura especial del Festival de Cine. Los equipos de redacción de Igual Dá y el programa de radio Bandidos de la Hoya, acreditados como prensa, acuden a las ruedas de prensa, realizando preguntas a los intervinientes, y posteriormente contando desde su perspectiva esta importante cita cultural. Las ruedas de prensa de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, premios Ciudad de Huesca Carlos Saura, de Peri Aznar que presentaba su película “Gran Orquesta”, o de Marisa Paredes, premio Luis Buñuel, han sido los principales actos en los que han estado presentes.

Esta actividad comenzó la semana pasada cuando el equipo de Igual Dá, formado por personas con discapacidad vinculadas a las asociaciones ASAPME Huesca, Asociación DOWN Huesca, ASPACE Huesca, ATADES Huesca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y Cruz Blanca Huesca entrevistaba al director del Festival, Rubén Moreno. Toda esta cobertura y trabajo periodístico se verá reflejado en un especial de Igual Dá dedicado al Festival que se verá publicado en las páginas del suplemento del Diario del AltoAragón del próximo domingo 16 de junio.

Más miembros de CADIS, antes de una de las ruedas de prensa del Festival de Cine en la DPH
Más miembros de CADIS, antes de una de las ruedas de prensa del Festival de Cine en la DPH

Los integrantes de Bandidos de la Hoya grabarán, por su parte, un programa de radio en el que entrevistarán a personalidades relacionadas con el Festival. Desde las 11.00 h estarán mañana jueves en los Porches de Galicia, grabando un nuevo programa que muy pronto podremos escuchar a través de la web de radiohuesca.com.

Los Bandidos, formado por personas con discapacidad usuarias de las asociaciones ASAPME Huesca, ASPACE Huesca, ATADES Huesca, Cruz Blanca Huesca y Down Huesca, entrevistarán a Carlos Val, director de Planeta 5000, Jo Sol directora de Argumán, el realizador Toni García y el director del Festival, Rubén Moreno.

Más de setenta personas con discapacidad vinculadas a distintas entidades de CADIS Huesca, son protagonistas de esta iniciativa innovadora apoyada por la Obra Social de Ibercaja que tiene presencia en prensa escrita, radio y televisión, gracias a la colaboración de medios de comunicación de referencia en la provincia de Huesca como son Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Huesca Televisión. Estos proyectos, autogestionados por personas con distintos tipos de discapacidad con el apoyo de profesionales, quieren mostrar a toda la sociedad el punto de vista y los valores, muy necesarios, de las personas con discapacidad. En ellos participan 9 entidades de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad CADIS Huesca: Atades Huesca, ASPACE Huesca, Asapme Huesca, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, Asociación de Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y CRUZ BLANCA – HUESCA.

Comentarios