Actualidad
huesca

Ilusión en Huesca ante el estreno en Primera División

La SD Huesca debuta este domingo a las 18.15 horas en Ipurúa y la ciudad espera con ganas el comienzo liguero

Se acerca el sueño del debut en la máxima categoría del fútbol nacional de la SD Huesca tras el ascenso logrado el 21 de mayo. La entidad azulgrana ha trabajado con esmero y con ilusión para la llegada de este momento y disfrutar de una temporada que va a ser muy especial. Hay que recordar que, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Alcoraz, al menos los tres primeros partidos de Liga se jugarán fuera de casa, y habrá que esperar a mediados de septiembre para ver el estreno del equipo como local contra el Rayo Vallecano.

José Luis Ortas, director general de la SD Huesca, se muestra esperanzado de hacer las cosas bien, después de un verano muy intenso en la entidad preparando todo para vivir una buena temporada en Primera División. Recuerda que de un presupuesto de 8 millones de euros, se ha pasado a uno de 50 millones, lo que supone haber tenido que multiplicar por 6 toda la infraestructura. Ha habido que reforzar el equipo con nuevos fichajes y acometer una serie de trabajos y obras con los que adaptar tanto el club como el campo del Alcoraz a los requisitos que marca la Liga.

Las Peñas esperan con ganas la llegada del domingo a las 18.15 horas, cuando el equipo se estrenará ante el Eibar, con acto incluido de hermanamiento de las dos aficiones. Desde el ascenso a Primera División se han creado varias peñas, junto a las que ya existían esperan vivir grandes momentos, conscientes también de que se va a sufrir. El Eibar ha puesto a disposición de los oscenses algo más de 200 entradas, que ya fueron retiradas, por lo que los azulgrana contarán con su hinchada animándoles en su primer partido en 1ª división, con la ilusión de regresar a Huesca con algún punto conseguido.

Y en la calle, también máxima ilusión, ya que esta temporada de ensueño va a suponer poner a la ciudad en el mapa nacional e internacional gracias al fútbol, algo que no se podía esperar hace algunos años, cuando el ascenso a Primera División era simplemente un sueño.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00