HUESCA

Más de 1'5 millones de euros en ayudas al comercio y la industria oscense 

 Arturo Aliaga se ha reunido con el Ayuntamiento de Huesca y CEOS CEPYME Huesca para avanzar en la colaboración entre las instituciones

Reunión entre Arturo Aliaga, el Ayto. de Huesca y CEOS CEPYME Huesca
Momento de la reunión celebrada entre CEOS, DGA y Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha acogido la reunión a tres bandas entre el gobierno local, DGA y CEOS CEPYME Huesca para analizar la situación económica y empresarial en la que se encuentra la capital oscense. Durante este tiempo de pandemia han sido varias las líneas de trabajo y financiación que se han puesto sobre la mesa. A pesar de todo se ha presentado este nuevo proyecto, dotado de casi 1'6 millones de euros pensado en la ayuda directa a comercios e industrias  locales con el objetivo de incentivar el consumo tra la crisis sufrida por la Covid-19.

Arturo Aliaga, consejero de la DGA
ALIAGA 01 CONVENIO 28

La primera de las medidas será la emisión de bonos de descuento que los ciudadanos de Huesca podrán usar en el comercio, pequeñas y medianas empresas, y profesionales con el objetivo de reactivar el consumo en la ciudad. La medida estará dotada con 300.000 euros que irán destinados a subvencionar el consumo de los ciudadanos, con hasta un 20% de sus consumos. La medida supondrá movilizar 1,5 millones de euros hasta final de año.

Desde el Gobierno de Aragón y a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial se quiere mantener el compromiso con el comercio oscense a través de varias líneas de ayudas como los 1,6 millones de euros que se han convocado recientemente para la promoción, dinamización y digitalización comercial del comercio minorista. Desde el ejecutivo autonómico también se quiere impulsar el comercio en la localidad a través del Parque Tecnológico Walqa.

 Entre otras de las medidas que destacan, está el refuerzo de la digitalización del comercio, ayudas también para las medidas de seguridad que hay que llevar a cabo en esta nueva normalidad, o el impulso del comercio online.

[Arturo Aliaga sobre la importancia de la digitalización]
ALIAGA 02 DIGITALIACIÓN 28

Además, Aliaga se ha pronunciado sobre los vetos y restricciones que están imponiendo otras comunidades autónomas respecto a viajar a Aragón, al vicepresidente le parece “muy mal y una tomadura de pelo”, ya que otros países no están cumpliendo con las normas de seguridad establecidas, y destaca la transparencia total por parte del Gobierno de Aragón transmitiendo los datos, tanto de los sintomáticos como de los asintomáticos.

Por su parte, Luis Felipe ha hecho referencia a la fase 2 flexibilizada en la que nos encontramos, “no sé cuando vamos a volver a la nueva normalidad, pero felicito el comportamiento responsable de la ciudadanía”, señalaba el alcalde.

Comentarios