sucesos

Incendio en la chimenea de un restaurante en Huesca

Actuación de la Policía Local y  los bomberos en el incendio de la San Vicente de Paul
Actuación de la Policía Local y los bomberos en el incendio de la San Vicente de Paul / Policía Local Huesca

Efectivos del cuerpo de bomberos de Huesca acudían en la jornada de este martes a sofocar un incendio en el restaurante O’ Fogar. El suceso provocó que se tuviera que atender también la petición de unos vecinos que veían con preocupación como el tubo de la chimenea que pasan por las viviendas superiores se encontraba al rojo vivo y por lo tanto generando una situación de peligro.

Según se informa desde el cuerpo esta no es la primera vez que se tiene que acudir al restaurante por una situación similar por lo que los trabajos se centraban en un “codo” de la chimenea donde se acumulaba el hollín. Las labores de extinción y de bajada de temperatura se extendieron durante una hora y media.

El parte enviado por el parque de bomberos se especifica también que se ha informado al propietario del restaurante que no podrá encender la chimenea hasta que esta no se limpie ante el peligro de volver a arder. Y que tiene que abrir dos nuevas trampillas de limpieza, una en la base de la chimenea con el tejado y otra en la zona del codo.

Comentarios