sucesos

Incendio en un piso de Huesca con un hombre herido tras inhalar abundante humo

Varios vecinos fueron desalojados debido al humo

Incendio en la calle León Abadías 3
Incendio en la calle León Abadías 3

Recién terminados los fuegos artificiales y la traca fin de fiestas, los camiones de bomberos que se encontraban en la zona de la plaza de Navarra, tuvieron de desplazarse rápidamente a la calle León Abadías, 3, tras una llamada recibida en el 112. En el piso 4ºB se había declarado un incendio. El fuego se inició en una habitación, que quedó totalmente calcinada y con el techo desplomado. En la casa había dos personas, un hombre y una mujer. Él, de 46 años, fue rescatado en la cesta de la escala de los bomberos, y hubo de ser atendido por inhalación de humo en una de las ambulancias y posteriormente trasladado al Hospital San Jorge. Debido a que presentaba quemaduras en las cuerdas vocales fue trasladado a Zaragoza. La mujer, al parecer, pudo salir por sus medios.

Incendio casa en León Abadías
Estado del piso afectado, este viernes, tras el incendio
Incendio en la calle León Abadías 3
El humo salía por las ventanas del inmueble

Las ventanas de las cuatro habitaciones del piso que dan a la citada calle quedaron ennegrecidas después de que saliera por ellas abundante humo. Según indicaron los bomberos, el fuego se inició en una de las habitaciones, que el herido tenía alquilada. El intenso calor del incendio habría provocado un estrés térmico tal, que produjo el desplome del techo de la habitación. Los vecinos del piso colindante se asomaban a la ventana, con los rostros cubiertos por paños, pero declinaron ser evacuados por los bomberos, que sí sacaron del edificio a algún otro vecino, puesto que la escalera se llenó de humo. Se trata de un edificio de cuatro plantas que no cuenta con ascensor.

Incendio en la calle León Abadías 3
Una vecina, cubriendo su rostro para evitar el humo del incendio

El suceso congregó a decenas de curiosos que se desplazaban ya a sus casas después de haber participado en los últimos actos de las fiestas. Al lugar del suceso llegaron tres camiones de bomberos, numerosas asistencias sanitarias, además de Policía Nacional y Policía Local, que acordonaron la zona para permitir a los bomberos trabajar con mayor seguridad.

Comentarios