Actualidad

Silvia Salazar sustituye a Isabel Blasco en la subdelegación del Gobierno en Huesca

Pilar Alegría tenía decidido hace tiempo el cese de Blasco, pero ha preferido esperar a que pasaran los peores momentos de la pandemia

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes el cese de Isabel Blasco González como subdelegada del Gobierno en Huesca. Del mismo modo, este martes se nombrará su sustituta, se trata de Silvia Salazar Altemir.

Es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Orientación Escolar; Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, en la especialidad de Lengua Española e Idiomas Modernos, y profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Zaragoza. Además, Salazar es funcionaria de carrera desde el año 1984 en el cuerpo de maestros y en el cuerpo de profesores de Educación Secundaria, desde 1994, en la especialidad de Música. Silvia Salazar ha sido miembro del Consejo Escolar de Aragón y actualmente dirigía el IES Sierra de Guara de Huesca. Además, es Presidenta de la Federación Coordinadora de las Asociaciones de Mujeres de los Monegros, desde el año 2017.

Los cambios, previstos con la llegada de la nueva Delegada del Gobierno en Aragón, fueron comunicados los primeros días de marzo, pero debido a la crisis del Coronavirus se pospusieron hasta llegar a esta fase de desescalada.

Desde Delegación del Gobierno en Aragón, se agradece a Isabel Blasco el buen trabajo y la dedicación que han mostrado desde el primer día en sus responsabilidades.

No se conocen los motivos que llevan a Alegría a relevar en sus cargos a los subdelegados de las dos provincias, aunque hay que recordar que las declaraciones de Blasco sobre unas posibles violaciones en las fiestas de san Lorenzo ocasionaron una fuerte polémica en la ciudad, terminando el asunto en una comisión de investigación a la que la subdelegada se negó a acudir.

Además, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en ningún momento respaldó la posición de Blasco en ese asunto y siempre apuntó que no era conocedor de los hechos porque la subdelegación no se los comunicó a tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00