Actualidad
huesca

IU Huesca considera "desproporcionada" la fianza reclamada por el Ayuntamiento de Huesca a Apudepa

La formación rechaza la decisión del consistorio que ha solicitado 800.000 €, advirtiendo que reflejan  una "falta de criterio político"

Izquierda Unida Huesca ha mostrado su rechazo por la fianza de 800.000 euros impuesta por el Ayuntamiento de Huesca a Apudepa por oponerse al "derribo de edificios del antiguo Seminario", Desde la formación consideran que todo sucede "tras una campaña mediática financiada con dinero público dedicada a vender las bondades de su demolición".

Así, aseguran que el proyecto del Seminario "prescinde de los informes técnicos más solventes que prescriben su mantenimiento integral e ignora las Declaraciones y Principios impulsados por Europa”, remarcando de "inexactas" las declaraciones de la responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, puesto que se "se basa en los perjuicios que conlleva esta cautelar, cuando el proyecto cumple con todos los informes de las administraciones implicadas en esta obra".

En base a "un silencio cómplice, el de nuestro Ayuntamiento", IU Huesca comparte las críticas de entidades como Apudepa e Hispania Nostra, y es que creen que se trata de "una medida desproporcionada que vulnera los principios democráticos de participación ciudadana". Unas medidas "inadecuadas" que, según la formación, "reflejan una falta de criterio político y técnico patrimonialista".

En ese sentido, reclaman además que "el equipo de gobierno debería ser capaz de explorar escenarios de diálogo en lugar de enrocarse en posiciones de confrontación continua". "Con declaraciones como las realizadas por el sr. Alcalde cuando dice que oponerse a todo es gratis y eso no puede ser, se demuestra una actitud prepotente e insegura, de igual forma que todas las decisiones que se han venido tomando respecto a nuestro Seminario", concluían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00