Actualidad
cultura

Jaca quiere mostrar a los más jóvenes cómo emprender desde la cultura

Todos los estudiantes de 4º ESO de la ciudad asistirán a un congreso en el que 19 profesionales de éxito les hablarán de su experiencia

Bajo el título “Emprender desde la cultura”, el Ayuntamiento de Jaca ha organizado una jornada dirigida a escolares de 4º de la ESO en la que mostrarles casos prácticos y formas de emprender proyectos laborales y empresariales centrados en la cultura. En esta primera edición, que se desarrollará el miércoles 20 de marzo en el Palacio de Congresos de Jaca, habrá 19 profesionales de diferentes ámbitos de las artes escénicas y plásticas que explicarán su experiencia a los alumnos de Jaca. Estos chavales están a punto de decidir qué bachillerato o formación profesional realizar, y el objetivo es mostrarles la variedad de caminos que pueden escoger si quieren dedicarse al mundo de la cultura.

Las I Jornadas Emprender desde la cultura contarán con la participación de profesionales aragoneses entre los que hay actores, directores, programadores, gestores culturales o técnicos de sonido. Unos 130 alumnos asistirán a unas jornadas que se han preparado en un formato de congreso, otra forma de trabajar en el ámbito cultural.

De forma paralela, del 18 al 24 de marzo, se expondrán en el Palacio de Congresos obras de artistas afincados en la Jacetania y Alto Gállego que han hecho del arte su forma de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00