Actualidad
Universidad

Javier Zaragoza, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca

Zaragoza sustituye a Marta Liesa, que ha sido la máxima responsable del centro durante los últimos ocho años<br>

Javier Zaragoza es especialista en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ahora también el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca durante los próximos cuatro años. Releva en el cargo a Marta Liesa, profesora del área de Didáctica y Organización Escolar, que ha estado al frente de dicha facultad durante los últimos ocho años –el máximo periodo que permite la normativa universitaria–. Durante esos dos mandatos Zaragoza ha formado parte de su equipo como Vicedecano de Ordenación Académica.

La elección, que ha sido por unanimidad, se producía este martes, 17 de noviembre, en una reunión online de la junta de Facultad. La sesión, en la que participaban todos los integrantes de ese órgano –en el que hay representantes de los estudiantes y del personal docente, investigador y de servicios– ha concluido con una votación presencial secreta, que se ha celebrado de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Javier Zaragoza pretende iniciar un proceso participativo que implique a toda la Facultad para diseñar el futuro próximo de la misma, se plantea trabajar en cuatro líneas principales. Una de ellas es la mejora continua de la docencia y la revisión de su oferta académica, así como Impulsar la actividad investigadora del centro es otro eje de su propuesta estratégica, que se completa con la aplicación de políticas de calidad interna y el impulso de la proyección de la actividad universitaria, así como con la voluntad de dar continuidad al proceso de mejora de sus infraestructuras iniciado en los mandatos anteriores.

El nuevo decano ha sido, además de vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, director del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Zaragoza; doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte imparte docencia desde el área de Didáctica de la Expresión Corporal. También forma parte del grupo de investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (Efypaf) en el que ha desarrollado una amplia producción científica, recogida en más de 60 artículos, 18 libros y una veintena de contribuciones a otras publicaciones de los que es autor o coautor. Actualmente lidera el proyecto europeo, del programa Eramus Plus Deporte, ‘Promoting Physical Activity in Secondary School for Health’; y, junto a Eduardo Generelo, coordina un estudio sobre el impacto de los programas de promoción de la salud en los escolares,integrado en el Plan Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Fuera de la Universidad, Javier Zaragoza –que es máster en Dirección de Entidades Deportivas y en Alto Rendimiento Deportivo- ha gestionado diversos centros y clubes deportivos, entre los que está el Club Balonmano Huesca del que fue gerente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00