Actualidad
huesca

Jordi Juan será el encargado de inaugurar el Congreso de Periodismo de Huesca

El Palacio de Congresos de Huesca de la ciudad oscense acoge las tres jornadas de esta cita periodística, que se celebra el 3, 4 y 5 noviembre

La XXII edición del Congreso de Periodismo de Huesca arrancará el miércoles 3 de noviembre con la conferencia inaugural del director del diario La Vanguardia, Jordi Juan, a partir de las 16.30 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca. Con una trayectoria de casi cuatro décadas en los medios de comunicación, Juan ha alternado el periodismo analógico tradicional en diversas cabeceras, la comunicación corporativa y el periodismo digital.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Jordi Juan (Hospitalet de Llobregat, 1963) fue nombrado el año pasado director de La Vanguardia, donde ha trabajado en dos etapas sucesivas, entre 1992 y 2007, y desde el 2015 hasta la actualidad. En el diario propiedad del Grupo Godó, ha desempeñado diferentes cargos antes de asumir la dirección: redactor, responsable de la sección de Sociedad, subdirector y director de contenidos web.

Precisamente, la versión web de La Vanguardia es líder de la prensa digital en España con 21,7 millones de visitantes únicos en agosto según Comscore. Además, la cabecera permanece como el tercer periódico generalista impreso más leído con 426.000 lectores, según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2021.

El Periódico de Catalunya, el diario Avui, El Observador o Diario de Barcelona, donde Jordi Juan comenzaba su carrera periodística en 1982, son otros de los medios en los que ha ejercido como periodista. Una experiencia profesional que compartió, durante casi una década, en sus clases como profesor de redacción periodística en la Universitat Ramon Llull.

Dentro de su faceta como director de Comunicación, Juan dirigió InterMèdia, y fundó su propia agencia, Vitamine. Previamente, entre 2009 y 2011, estuvo al frente de la dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación de Spanair, una extinta aerolínea española que en 2008 sufrió un fatal accidente en el despegue de uno de sus aviones en el aeropuerto de Barajas.

Tres jornadas presenciales y más de 25 ponentes

Con la conferencia del director de La Vanguardia, el Congreso de Periodismo de Huesca abre un programa con 25 ponentes de referencia en los medios de comunicación, que se va a ir desvelando progresivamente. El Palacio de Congresos de Huesca de la ciudad oscense acoge las tres jornadas de esta cita periodística, que se celebra el 3, 4 y 5 noviembre. Las sesiones también podrán seguirse vía streaming, al igual que los talleres que se realizan en horario matinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00