arteria

Jorge Egea recuerda que una escultura es para toda la vida

El escultora dará un taller sobre modelado de cera en el marco de la XV  edición de Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo  de  Monzón

Jorge Egea
Jorge Egea, escultor participante en Arteria / Arte

El escultor especializado en el modelado de la figura, Jorge Egea, impartirá un taller de modelado de cera en el marco de Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón donde también se podrá ver parte de su trabajo.
El profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona explica que la escultura no es tan popular como la pintura porque sus materiales son más caros.
Egea reflexiona señalando que una escultura es para toda la vida y que en los pueblos donde se colocan en jardines o espacios públicos siempre recuerdan algún acontecimiento o son motivo de alguna celebración, por eso cuando tiene la oportunidad de hablar con algún ayuntamiento les dice que su coste es como unos fuegos artificiales, pero que la escultura queda para siempre.

Jorge Egea corte

Jorge Egea escultor participante en Arteria

El escultor tiene un amplio currículo, formado en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona bajo la influencia del escultor J.S. Jassans, donde también ejerce como profesor de escultura. Su obra puede encontrarse diversos espacios públicos de España y Francia, así como en museos (MEAM, Barcelona. SP / MACS, Catania, IT / Museo de Escultura 'Valle de los Sueños', Madrid, SP / Maggi'900 Museu dell'eccellenze, Pieve di Cento, IT / Porcelain Museum, Riga, LT). Ha realizado numerosas exposiciones en Europa, EEUU y Japón. En Sariñena también hay una escultura suya.

En el marco de la decimoquinta edición se ha programado un taller que tiene como nombre de figura humana y movimiento. Será el sábado, día 14 de abril de 17h a 20h, en la planta superior de la Nave de la Azucarera.


El cursillo consta de una parte teórica sobre la cera y la fundición en bronce y una parte práctica de modelado de la figura en movimiento. Una modelo posará para los alumnos las tres horas, y cada cual creará un boceto que podrá ser fundido en bronce.

Comentarios