GRAUS

Jorge Mur deja el área de cultura tras casi 20 años como técnico

Ha pedido una excedencia de 1 año para ejercer como gestor cultural en el Ayuntamiento de Jaca

Graus. Jorge Mur
Jorge Mur en la puerta de Espacio Pirineos

El área de cultura del Ayuntamiento de Graus va a experimentar cambios en los próximos días, puesto que, quien hasta ahora ha sido el titular de esa plaza y director de Espacio Pirineos, Jorge Mur, lo deja para ejercer en el Ayuntamiento de Jaca. El consistorio grausino realizará una convocatoria para cubrir esa vacante

El concejal responsable del área de cultura, Julián del Castillo, le deseaba la mejor de las suertes en esta nueva andadura y destacaba el gran trabajo que Mur ha desempeñado en las dos décadas que ha ejercido como técnico de cultura, ‘llevando a Graus a ser un gran referente de la cultura más allá de muestra comarca’ decía el edil.

Del Castillo anunciaba que, en breve, el Ayuntamiento sacará una convocatoria para cubrir esta plaza.

Jorge Mur, que se incorpora el lunes 1 de marzo, a su puesto como técnico de cultura del Ayuntamiento de Jaca explicó que ha solicitado una excedencia de un año y que la decisión ha sido dura porque abandona una casa ‘en la que siempre ha habido buen entendimiento con los distintos equipos políticos’. Añadía que, siempre se ha tomado su trabajo muy en serio y que su fidelidad ha sido Graus, su historia, su patrimonio o sus creadores.

Se puso a disposición del Ayuntamiento para continuar colaborando en el futuro y deseo que se siga manteniendo el nivel de exigencia que él mismo se ha impuesto y también en Espacio Pirineos y en las actividades realizadas porque ‘Graus tiene un poso y una historia impresionante y unos valores que están por encima de las personas’.