Más deportes
reconocimientos

José Luis Rodrigo, medalla al Mérito Deportivo de la Federación Española de Invierno

La distinción se entregará el 8 de junio en A Coruña durante la Asamblea General de la Federación Española

La Real Federación Española Deportes de Invierno ha acordado conceder la Medalla al Mérito Deportivo al periodista de Radio Huesca y Huesca Televisión, José Luis Rodrigo. La Federación a nivel nacional habl ade "un justo reconocimiento a su trayectoria como comunicador e impulsor de la nieve desde hace 40 años a través de distintos medios de comunicación". El acto de entrega de esta medalla tendrá lugar durante la celebración de la Asamblea General de la Federación Española, el próximo 8 de junio, en A Coruña.

Tanto la Federación aragonesa como numerosos deportistas a título individual han querido sumarse al reconocimiento "a este gran profesional que tanto ha hecho por dar a conocer la nieve aragonesa."

Con el objetivo de reconocer a las figuras e instituciones que han marcado un antes y un después en la historia de los deportes de invierno, cada año la RFEDI hace entrega de las Medallas al Mérito Deportivo. Una distinción que representa los valores del esfuerzo, superación, constancia y trabajo para conseguir engrandecer los deportes de nieve y premia tanto a organizaciones, personas con cargos de responsabilidad u otros colectivos.

Jose Luis Rodrigo es profesional radiofónico en Radio Huesca desde hace 36 años. Su trabajo siempre ha estado muy ligado a los deportes de invierno. Creó e impulsó espacios de radio y televisión dedicados a la nieve en España, Aragón y Huesca, siendo la voz de la nieve en la Cadena SER. Durante 14 años estuvo con Iñaki Gabilondo todos los viernes en Hoy por Hoy Nacional. También desde el primer año es una de las voces de “Pistas Blancas” donde sigue cada invierno junto con Alfonso Ojea. En Aragón, desde hace 30 años realiza los programas “Ondas Blancas” para todas las emisoras SER de Aragón. Desde hace 20 años realiza el programa de nieve en Huesca Televisión. Entrevistó al rey Juan Carlos en su faceta de aficionado al esquí, donde consiguió su apoyo a la candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Cuenta con varios premios y distinciones por su trayectoria profesional como el premio Luis Garcés a los “Valores Humanos” y otros reconocimientos en su localidad, Jaca. Cuenta con el premio "Aragón de Radio" y ha sido distinguido por varios colectivos como el club mayencos o el club ciclista oscense. También fue distinguido en el 25 anivesario de la cicloturista Quebrantahuesos en su 25 edición por su labor informativa en todas las ediciones.

El programa "Ondas Blancas" y Radio Huesca fueron premiados con la Medalla al Mérito de Protección Civil por su labor de prevención y operativa en los accidentes de montaña y recibieron la Placa de Protección Civil del Gobierno de Aragón por la labor de difusión y prevención y de distintas distinciones de entidades relacionados con el sector.

Además de ser practicante y corredor de esquí de fondo en numerosas pruebas, acumula en su vida deportiva una larga lista de éxitos en ciclismo. Ha sido campeón de Aragón, plata o bronce desde cadete, pasando por juvenil, élite y máster en ciclismo de carretera, ciclo-cross, BTT, duatlón o triatlón de invierno, donde fué Campeón de España por equipos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00