Actualidad
huesca 

Juan José Omella visita Huesca en el marco jornadas dedicadas al padre Saturnino López Novoa

Huesca se prepara para acoger desde este viernes varias actividades y charlas destinadas a dar a conocer la figura del Padre Saturnino López Novoa. Entre los ponentes se contará con la presencia de Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Las celebraciones que ha organizado la comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Hogar Saturnino López Novoa arrancarán este viernes en la Catedral de Huesca, a las 11 horas con una misa y la posterior bendición e inauguración de la casa donde vivió su fundador en la plaza Lizana.

Dentro de este marco se han organizado tres conferencias durante los días 26, 27 y 28 de noviembre, a las 18 horas, en la basílica de San Lorenzo.

El día 26 de noviembre, monseñor Juan José Omella Omella, cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, hablará sobre “D. Saturnino López Novoa: un corazón eclesial”.

El día 27, monseñor Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca y de Jaca hablará sobre “D. Saturnino: una vida de fe”.

El día 28, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla, hablará sobre “Amor sin límites del fundador de las Hermanitas, al estilo de Jesús” para cerrar este ciclo de tres conferencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00