Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
SEMANA SANTA

Julia Lera pronunciará el pregón de la Semana Santa de Huesca

La Archicofradía de la Vera Cruz homenajeará en este acto a Cristina Betrán y Mª Luisa Mañas<br>

Como cada Viernes de Dolor, la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz ha organizado para este viernes la lectura del pregón con el que se inician los actos de la Semana Santa. Será a las 8 de la tarde en la iglesia de Santo Domingo y San Martín. Los años pares se encarga este pregón a un religioso, y los impares a alguien perteneciente a la sociedad civil. Este año se le encargó a Julia Lera, ex directora del Centro Cultural de Ibercaja, y gestora cultural, quien asegura que es todo un honor que hayan pensado en ella para este acto. Indicaba que va a realizar un pregón muy personal, contando la experiencia que es para ella la Semana Santa y recordando vivencias de cuando era niña y vivió 13 años en el barrio de Santo Domingo y San Martín.

La presentación correrá a cargo de Alexia Serrano, subdirectora del Centro Cultural de Ibercaja en Huesca.

Tras el pregón, la Vera Cruz realizará dos homenajes: a Cristina Betrán, priora de la Cofradía de la Coronación de Espinas, que cumple 25 años en este año, y que también formó parte de la Archicofradía, y a M.ª Luisa Mañas, ex directora del Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, y que tanto les ha ayudado en la organización del Pórtico de la Semana Santa, que en la Semana de Dolor se celebra en ese espacio desde hace varios años.

El acto del pregón finalizará con un concierto a cargo del Coro Ars Musicae y la Oruqesta de Cámara de Huesca, dirigidos por Carlos Gascón Pina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00