Actualidad
huesca

Jupol denuncia carencias de personal de Policía Nacional en Huesca

Denuncian que la comisaría de la capital oscense tiene un catálogo de puestos de trabajo "desfasado"

Este miércoles, 2 de octubre se celebra el día de los Ángeles Custodios, patrón y día de la Policía Nacional que en Huesca se conmemora el día siguiente. Con este motivo, el sindicato Jupol aprovecha para recordar que la Comisaría Provincial de Huesca tiene un catálogo de puestos de trabajo "desfasado de hace más 10 años". Consideran que Huesca capital, tiene carencias de personal por lo que necesita más efectivos para garantizar un servicio óptimo y de calidad al ciudadano.

Sobre la comisaría de Jaca, denuncian que "no reúne las características arquitectónicas necesarias para un uso policial, que no puede ofrecer un servicio digno al ciudadano ni garantiza a los policías que prestan servicio en ella unas condiciones mínimas de calidad". Es por ello que solicitan un nuevo emplazamiento "donde se subsanen todas las carencias que actualmente tiene el edificio".

Indican además que la Unidad de Policía Adscrita del Gobierno de Aragón cada vez tiene más competencias, por lo que "necesitaría más personal y mejores medios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00