Actualidad
actividad cultural

La actividad cultural volverá a Jaca a mediados de julio

La propuesta municipal no se ha concretado, a la espera de cerrar normativas de aforos

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, Javier Acín, trabaja en un borrador de desescalada para la actividad cultural en Jaca. Javier Acín explica que el grueso no volverá antes del mes de julio y que se priorizarán los espacios al aire libre. No obstante, se trabaja con la previsión de volver a utilizar escenarios interiores como el Palacio de Congresos, aunque con el aforo reducido.

“A lo largo del mes de julio se comenzará la desescalada cultural. Se empezará en la segunda quincena de julio, aunque a primeros de julio ya habrá alguna actividad, fundamentalmente al aire libre”, explica.

Además de los monumentos históricos y museos, que ya han reabierto sus puertas, las actividades que se han concretado son las programadas dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que en Jaca propone hasta once citas. Una exposición en el Museo Diocesano, una charla teatralizada con el escritor Luis Corral, una conferencia sobre “Sonidos vecinos” o teatro, además de los conciertos previstos en la Catedral, la pista cubierta del colegio Escuelas Pías, la iglesia del Carmen y el Palacio de Congresos, donde actuará Carlos Núñez.

Se suspende el Mercado Medieval de las Tres Culturas, tampoco habrá conferencias públicas de las organizadas por la Universidad de Zaragoza durante sus Cursos de Verano, y habrá que ver qué ocurre con la Feria del Libro y el resto de citas que cada verano se repetían en diferentes espacios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00