Actualidad
Asociación española contra el cáncer

La AECC de Huesca estrena local mientras trabaja para mejorar el transporte de los usuarios

La nueva sede en la calle Santo Ángel de la Guarda

Un amplio local de la calle Santo Ángel de la Guarda número 4 de Huesca, es desde ahora la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. El estreno venía acompañado de nuevos impulsos y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los usuarios. Entre ellos el transporte médico a Zaragoza , del que se va a hacer cargo la propia asociación, además de seguir trabajando para que Huesca cuente con radioterapia.

Numeroso público se daba cita en este encuentro de la Asociación que seguirá ayudando a los enfermos de cáncer a mejorar su calidad de vida, en el proceso de curación facilitando por ejemplo el transporte, mejorándolo de forma que para los enfermos no suponga un recorrido agotador y angustioso , por eso cuando acaben las gestiones con el gobierno aragonés será la propia asociación quien se encargue, como explicaba Aurora Calvo presidenta de la Asociación.

CALVO 1 CANCER 24

Para la Asociación es un reto el cambio de sede, ya que no solo amplia sino también añade contenidos y con una puerta abierta a la calle que elimina cualquier barrera. Aunque pierden el nexo con las asociaciones con las que convivían hasta ahora, Calvo añade que se necesitaba más espacio

La Asociación cuenta con más de 3000 asociados , 400 voluntarios de trabajo en el día a día. Las necesidades van cambiando. El cáncer es una enfermedad larga que en personas con situación de vulnerabilidad o a los autónomos, les puede suponer más gastos, aunque la Seguridad Social abarca una buena parte de los mismos.

CALVO 2 CANCER 24

En lo que se refiere a necesidades. la AECC sigue trabajando para mejorar la sala de espera en el hospital de San Jorge, siguiendo con la reivindicación de traer la radioterapia a Huesca .

INVESTIGACIÓN Y APOYO

Content not defined

La Asociación cuenta siempre con el apoyo de la sociedad civil para cumplir la misión de financiar una investigación de calidad en cáncer que mejore la vida de las personas, en un entorno globalizado, involucrando a todos los sectores de la sociedad en la obtención de resultados.

A través de estas ayudas se promueve el talento, la consolidación y estabilización del sistema de investigación e innovación en cáncer en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00