Actualidad
<br>AUTISMO

La Asociación Autismo Huesca lanza su Calendario Solidario 2019

Una iniciativa que nace a partir del taller prelaboral.Es la primera incursión de la Asociación Autismo en el mundo laboral/ocupacional

La Asociación Autismo Huesca lanza su Calendario Solidario 2019 “Retratos del TEA” y su colección de productos navideños elaborados por personas usuarias de la entidad en el taller de “Creatividad y diseño aplicado a producto”. Es el resultado de una iniciativa que toma forma a partir del taller prelaboral realizado en el mes de octubre y denominado “Creatividad y diseño aplicado a producto”, enmarcado dentro del programa de Innovación para la Inclusión social en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Es esta la primera incursión de la Asociación Autismo Huesca en el mundo laboral/ocupacional, un objetivo que ocupa a la entidad y por el que va a seguir trabajando para que, en un futuro cercano, se convierta en una realidad que permita a las personas con TEA, jóvenes y adultas, poder contar con las mismas oportunidades profesionales que la población neurotípica. En este taller, 6 personas con TEA de la Asociación, jóvenes y adultos, conocieron las bases del diseño y pusieron toda su creatividad al servicio de la creación de diferentes productos, trabajando con ilusión y dedicación, para dar luz el calendario , además de  una interesante variedad de postales navideñas, y  3 colecciones de archivadores de oficina que llevan por título: “Rincones de Huesca”, “Pensemos en Arte” y “Records Guinnes”.

El grupo de trabajo ha estado formado por Ángel, Javi, Laura, Lucía, Ramiro y Santi, que estuvieron acompañados en todo momento por una estupenda profesional, Samanta Sánchez Abadía, quien con una gran capacidad para vincularse con ellos y transmitir con cariño sus conocimientos, ha conseguido que el equipo obtenga este excelente resultado. Además, tres personas imprescindibles reforzaron este acompañamiento: Diego, Lydia y Raquel, sin ellos la labor no hubiera sido posible.

Desde Autismo Huesca, se anima a toda la ciudadanía a colaborar con su labor de mejora de la calidad de vida y de las oportunidades de futuro de las personas con TEA de la provincia de Huesca, adquiriendo el Calendario Solidario, las postales y/o los archivadores.

Se podrán hacer con ellas  poniéndose en contacto con la Asociación a través del correo electrónico info@autismohuesca.es y del teléfono 974 04 21 54, o en los diferentes comercios colaboradores que publicaremos en www.autismohuesca.es y en las redes sociales de la entidad. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00