huesca

La Asociación de Vecinos de San José también reivindica cuatro centros de salud en Huesca

Piden que a la apertura de Los Olivos se sume la ampliación y modernización de Santo Grial

Centro de Salud de los Olivos
Centro de Salud de los Olivos


Los responsables de la Asociación de Vecinos del barrio de San José de Huesca consideran que los anunciados traslados de consultas al nuevo centro de salud de Los Olivos no hacen sino presagiar la muerte del centro de Salud Santio Grial, cuando lo ideal sería su ampliación y modernización. A la reivindicación de los sanitarios de Huesca y a la de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora se suma ahora la de San José.

Recuerdan que se va a obligar a muchas personas mayores, sobre todo las que viven en el centro de Huesca, a realizar desplazamientos largos e incómodos, cuando por las características de Huesca y su entorno rural, lo ideal sería contar con los cuatro centros de salud reivindicados.

Además, desde la Asociación de Vecinos de San José destacan que, aunque la norma permita hasta 25.000 habitantes por centro de salud, 15.000 parecen un número mucho más razonable, sobre todo viendo los estragos causados por la actual pandemia, y la posibilidad de un posible retorno para el otoño, fecha en la que coincidiría también con las gripes estacionales. E indican que no hay que olvidar que la Unión Europea ha hecho recomendaciones, en este sentido, a nuestro país en cuanto a las condiciones de mejora del servicio de salud, lo que vendría a refrendar la necesidad de que los cuatro centros de salud continuasen plenamente activos.

Comentarios