Actualidad
CONCIERTO

La Banda del Canal llega a Huesca

Este domingo con una jornada gastro-musical

Este domingo la zaragozana Banda del Canal va a llevar a cabo en Huesca una jornada gastro-musical que comenzará a las 13,30h  con un aperitivo musical en la terraza del Lillas  y finalizará en el Juan Sebastián Bar a las 17h con un café concierto.

Con este encuentro, la banda, quiere hacer partícipes a los oscenses del éxito de la grabación del documental "Una noche en Zaragoza" que presentaban en el mes de abril , grabación realizada conjuntamente con Joan Manuel Serrat . Además esta agrupación recibía  el 8 de mayo el Premio Aragoneses del Año en la modalidad de Cultura

El documental se presentaba  en el Cine Palafox de Zaragoza, el pasado 15 de abril, ante más de 900 personas. 

La banda agitadora de torrero

Bajo la dirección de José Luis García , el documental  busca plasmar la historia de Zaragoza a través de una banda que cumple 40 años, nacida en el barrio de torrero y que agitó con su música los años de la transición. Ellos ayudaron a  que las fiestas del Pilar salieran más a la calle y fueran más populares. El aniversario lo han celebrado con un libro-disco y el documental en el que ha participado Serrat. El cantante aseguraba sentirse muy cómodo en este experimento porque, representa, la misma forma libre y feliz de entender la música y compartirla con la vida  que tiene él mismo.  El título "La noche en Zargoza" está tomado de un tango alemán de los años 30  con ese mismo nombre y esa es la canción que interpreta Serrat en la cinta.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00