cultura

La biblioteca pública de Huesca vuelve poco a poco a su actividad con restricciones

Este miércoles  se abre al público en general para estancia en sala, las secciones de infantil y hemeroteca

zona infantil adaptada de la biblioteca pública
zona infantil adaptada de la biblioteca pública

Este miércoles la Biblioteca Pública de Huesca abre al  al público en general para estancia en sala, las secciones de infantil y hemeroteca  y lo hace con las restricciones necesarias en pandemia, con un aforo de dos personas por mesa. El sábado 25 de septiembre volverán también las actividades infantiles.

Desde estas instalaciones se pide a los usuarios "un esfuerzo por adaptarse a las normas impuestas por la situación sanitaria, para un mejor funcionamiento de las salas".
Las salas estarán abiertas no solo para la estancia, además podrán visitarse para elegir libros siempre de una manera prudente y sin aglomeraciones.

Actividades infantiles

El próximo sábado 25 de septiembre se reanudan las actividades infantiles con las nuevas condiciones que por motivos de salud son necesarias implementar:
- Las actividades tendrán lugar en sábados alternos, iniciando la primera actividad el sábado 25 de septiembre.
- Para poder participar de la actividad serán necesario disponer de una invitación por persona, igual niño que adulto, que se podrán recoger la misma mañana de la actividad por el mostrador central de nuestra biblioteca.
- El aforo para las actividades será de 24 asientos, un asiento por persona.
- Durante la mañana del sábado se realizarán dos pases por actividad, uno a las 11:00 y otro a las 12:30 horas, pudiendo recoger las invitaciones para el horario que más le convenga.
- La entrada para la actividad será a partir de 10 minutos antes del inicio de la actividad.
- Las actividades se realizarán en la sala infantil situada en la planta calle del edificio. Se podrá acceder a la sala, hasta con carritos de bebé, a través de la entrada del vestíbulo principal, y una vez finalizada la actividad se saldrá directamente a la calle por una salida al exterior de la propia sala.
- Durante la duración de las actividades la sala estará cerrada al resto de los usuarios para préstamo y devoluciones, pudiendo realizar las devoluciones de infantil en el mostrador principal.