Actualidad
TEATRO OLIMPIA

La Big Band de Huesca cumple un lustro

Este viernes a las 20,30h en el Teatro Olimpia

La Big Band de Huesca cumple cinco años y lo celebra este viernes a las 20,30h en el Teatro Olimpia.Liderada por Gerardo López Pontaque, con presentaciones de Kike Lera y varios invitados sorpresa, la banda oscense prepara uno de sus conciertos más especiales para celebrar sus cinco años encima de los escenarios.

La andadura de la Huesca Big Band empieza en enero de 2013 en el marco del laboratorio ArtLab del Ayuntamiento de Huesca. Este gran proyecto avanza a pasos de gigante por los diferentes escenarios de la ciudad de Huesca, provincia y comunidad aragonesa. El espectáculo nos transportará a los años 30 y 40 en Estados Unidos.

Una exquisita selección de repertorio, trabajado bajo la batuta de su director, Gerardo López, y la gran interpretación de sus más de veinte integrantes, formación clásica de Big Band (saxos, trombones, trompetas y sección rítmica compuesta por piano, guitarra, bajo, batería y percusión auxiliar acompañando a la voz femenina y masculina), todos ellos músicos de la ciudad y cercanías.

Entre su repertorio encontramos temas de Duke Ellington, Count Basie, Frank Sinatra, estándar de Jazz adaptados a esta formación e incluso arreglos propios de temas pertenecientes a la cultura española arreglados para esta formación.

A este magnífico repertorio le acompaña los excelentes bailarines de swing Cotton Tales que complementan a la perfección con esta formación y hacen más real ese transporte temporal a los años 30 en Estados Unidos.

Es la primera formación de este tipo afincada en la ciudad oscense y está demostrado que es todo un éxito, el que viene repite. El curriculum de conciertos es muy amplio aun con su corta edad, esto denota un buen trabajo por parte de sus integrantes. Tiene en el mercado su primer disco “The Swords” grabado en noviembre de 2015 en el Conservatorio de Huesca. Celebran ahora su 5º aniversario con una serie de conciertos que les ha llevado fuera de la ciudad y recalan de nuevo ahora en el Teatro Olimpia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00