cadis huesca 

"Discapacidad y dependencia: maneras de vivirla"

La coordinadora oscenses convoca una nueva edición del concurso fotográfico 

wer
Cartel del concurso 

El concurso está dirigido a todos los aficionados a la fotografía. El plazo de admisión de las obras comienza el próximo 15 de septiembre, y se cerrará dos meses más tarde, el 15 de noviembre de 2019. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, con las que optará a alguno de los importantes premios en juego: la dotación económica será de 700 euros para el primero, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercer premio.

CADIS Huesca lleva organizando este consolidado concurso desde el año 1999 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y dependencia y eliminar prejuicios negativos que siguen imperando. Y hacerlo a través de imágenes innovadoras portadoras de un mensaje positivo, alejado de los estereotipos clásicos que rodean el mundo de la discapacidad.

Así, fotografías que reflejaban los habituales tópicos sobre la discapacidad han ido dejando paso a imágenes más normalizadoras: canchas deportivas, teatros, oficinas, fiestas de pueblo… han sido escenario de los instantes captados premiados en el Concurso en los últimos años.

Comentarios