HUESCA

La burreta abre la Semana Santa en Huesca

la cita ha contado con una novedad en el paso: se han retirado las dos estatuas de los niños que acompañaban a la imagen de Jesús a lomos de un burro

Domingo de Ramos Huesca
El paso en la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén este domingo de Ramos Huesca

La Semana Santa en Huesca arrancaba como es habitual con la cofradía de San José y Santa Ana y la procesión del Domingo de Ramos o conocida también como “la de la burreta”. Una cita que este año ha contado con novedades en el paso ya que se han retirado las dos estatuas de los niños que acompañaban a la imagen de Jesús a lomos de un burro. Desde la cofradía se señalaba que la intención es conservarlas pero no ponerlas ya que de esta forma se permite ver mejor la figura del Cristo. Otra de las novedades de esta cofradía es el estreno de su grupo de tambores y bombos.

La jornada comenzaba con la lectura de la escrituras sagradas a cargo del obispo de la diócesis de Huesca Julián Ruiz, posteriormente se bendecían las palmas y los ramos. La procesión además de los cofrades también contaba con una nutrida representación de la Cofradía del Santo Cristo de Los Milagros.

El coro de niños y niñas hebreas abrían el recorrido que en esta edición recuperaba el recorrido original por el Coso Alto. Los cofrades más jóvenes eran los protagonistas que en este día van con la cara destapada.

Esta noche le tocará el turno a la Cofradía de los Gitanos que saldrá también desde la Catedral de Huesca a las 22 horas. El itinerario recorrerá Las Cortes, Arista, San Salvador, Mazárabes, Los Fueros de Aragón, calles Santos Justo y Pastor, Desengaño, Doña Petronila, Las Cortes a volver a la Catedral de Huesca.

Comentarios