Actualidad
sociedad

La campaña ‘Desayunos y Meriendas’ de Cruz Roja y Alcampo logra 1.964 euros en la provincia de Huesca

Más de 3.000 personas voluntarias han participado en toda España en la novena edición de la campaña

La campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ de Alcampo y Cruz Roja ha logrado en la provincia de Huesca 1.964 euros de los 35.072 obtenidos en todo Aragón para las familias en situación de vulnerabilidad. En España, se ha saldado con un total de 332.000 gracias a los clientes de dichos establecimientos.

Esta vez, la novena edición ha contado con la novedad de que en lugar de hacer una recogida de productos, los clientes han realizado donaciones de uno, tres, cinco, diez y veinte euros en las cajas de los hipermercados y supermercados Alcampo, concretamente en los de la capital, Barbastro y Fraga. Como ya es habitual, la totalidad del importe se destina a Cruz Roja para que, tal y como se promovió en su estreno, haga llegar tarjetas canjeables a aquellos que más lo necesitan.

En total, desde el día 12 hasta el 17 de abril 3.100 personas voluntarias han participado para informar a los clientes sobre la campaña, habiendo donado éstos 216.000 euros. Por otro lado y tal y como se comprometieron en su estreno, Alcampo ha entregado 110.000 euros, mientras que Oney y Nhood han aportado 3.000 euros cada uno.

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando así la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables de la población general. No ha sido menos en tierras aragonesas, donde en mayor o menor medida las familias tendrán la posibilidad de adquirir alimentos de máxima necesidad gracias a iniciativas como esta.

Un impulso que, según todos sus organizadores, pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00