elecciones

La candidata de Ciudadanos por Huesca concentra su discurso en la despoblación

Lourdes Guillén idea una Huesca "del siglo XXI" en la que las infraestructuras ferroviarias y las carreteras
sean análogas en el tiempo

GUILLÉN CIUDADANOS HUESCA
Lourdes Guillén durante su presentación como candidata.

Lourdes Guillén ha sido presentada como candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca en la sede de la formación naranja de la ciudad oscense. En su presentación, Guillén resaltaba la importancia de poner fin al bipartidismo en el congreso apostando por un gobierno de Ciudadanos.

La candidata de C´s ha concentrado el enfoque de su comparecencia en la provincia de Huesca y en lo que creen que es el problema más grave, la despoblación. "Hay que atraer a personas y a empresas que vengan a instalarse en Huesca. Pero sobre todo, hay que intentar que la gente con talento y ganas de trabajar se vaya, apoyando con medidas reales, al servicio de los ciudadanos", ha explicado Guillén.

GUILLEN 1 CIUDADANOS 4

La candidata explicaba desde el atril las medidas de la formación naranja "para frenar la despoblación: una reducción del 60% del IRPF para aquellas personas que fijen su residencia en municipios con riesgo de despoblación, una tarifa reducida de 30 euros para aquellos que decidan darse de alta como autónomos en esos municipios y favorecer el relevo generacional en el campo, suprimiendo el impuesto sobre sucesiones."

GUILLEN 2 CIUDADANOS 4

Guillén idea una Huesca "del siglo XXI" en la que las infraestructuras ferroviarias y las carreteras
tienen que ser análogas en el tiempo. "No es de recibo que en la línea férrea de Zaragoza a Canfranc sigan funcionando los llamados 'tamagochis', que no son trenes, son chatarra que han retirado de otras comunidades por obsoletos y aquí los seguimos padeciendo".

GUILLEN 3 CIUDADANOS 4

Para terminar su discurso, Lourdes Guillén remarcaba el resto de sus medidas para la provincia de Huesca: garantizar una buena conexión de internet para todo el territorio y defender la caza y la pesca como un factor de sostenibilidad y como un factor económico para el medio rural.

Comentarios