Actualidad
exposiciones

Monzón acoge la nueva exposición de los Titiriteros de Binéfar

“El juego y los títeres en España” estará abierta al público hasta el próximo 29 de diciembre

Una colección de muñecos giratorios, tentetiesos, dominguillos, juguetes de arrastre o maromeros, reunidos por los Titiriteros de Binéfar en sus 43 años de trayectoria recorriendo el mundo, y que, hasta el próximo 29 de diciembre, se mostrarán al público en Monzón.

La exposición itinerante “El juego y los títeres en España”, organizada por la Diputación Provincial de Huesca, ofrece el repertorio más curioso y extraordinario guardado por los Titiriteros de Binéfar durante todo este tiempo. Se podrá visitar en la sala Xaudaro de la Casa de la Cultura en horario de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

Para poder explicar la historia que guarda cada títere, Paco Paricio, codirector de los Titiriteros de Binéfar, ofrecerá una visita guiada el próximo 16 de diciembre, a las 19 horas, en lo que se pretende sea una gran cita para toda la familia. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de biblioteca@monzon.es o del 974 40 43 32.

Los Titiriteros de Binéfar

La compañía, con Pilar Amorós y Paco Paricio a la cabeza, cumplía en 2018 su 40 aniversario desde su creación. Una amplía y exitosa trayectoria en la que han visitado teatros, calles y plazas de más de 40 países. Su trabajo se ha visto reconocido en varias ocasiones, como el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud que recibieron en 2009, o, recientemente, la Medalla al Mérito Profesional del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00