Actualidad
enclaves 2020

La Catedral de Huesca y la Colegiata de Bolea, escenarios de la nueva edición del festival EnClaves

14 músicos oscenses actuarán entre los días 23 y 29 de julio en los diferentes escenarios

El Festival de Música y Patrimonio de la Hoya de Huesca llevará a cabo su octava edición los días 23 y 29 de julio. El festival, centrado en dar a conocer la música clásica y el patrimonio del Alto Aragón, va a contar con una edición extraordinaria, ya que se ha reducido el número de espectáculos y únicamente se realizarán dos conciertos. Uno correrá a cargo de Factoría EnClaves y el otro Factoría Barroca.  

Para ello, se han seleccionado como espacios escénicos monumentos emblemáticos de la Hoya de Huesca con gran capacidad de aforo, como son la Catedral de Huesca y la Colegiata de Bolea, donde se permite un aforo de 120 y 60 personas respectivamente.

A pesar de que se hayan reducido los conciertos, el festival reúne a un total de catorce músicos profesionales, todos ellos vinculados estrechamente con nuestra provincia.

Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura y Deportes

CALVO 01 FESTIVAL 20

[Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, agradece que hayan contado con el Ayuntamiento para la realización del festival,

LASAOSA 01 FESTIVAL 20

Factoría EnClaves es la formación que afronta el concierto con contenido de música clásica, romántica y contemporánea que tendrá lugar el jueves 23 de julio en la Catedral de Huesca, sus integrantes son: Jorge Franco (tenor), Davi Otto (violín), Paloma Ortas (viola), Leire Antoñanzas (violonchelo), Andrés Otín (oboe), David Lobera (clarinete), Enrique Escartín (piano) y Victoria Crespo (actriz).

El día 29 de julio será el turno de Factoría Barroca, integrada por Hugo Bolívar (alto), Ana C. Vicente (soprano), Sergio Franco y Martín Domínguez (violines), Ester Domingo (violonchelo) y Luis Pedro Bráviz (órgano y clave), quienes interpretarán obras anteriores a 1750.

EnClaves tiene como objetivo no sólo promover la música clásica y el patrimonio alto aragonés, sino que quieren proporcionar una programación cultural de gran calidad para incentivar la movilidad de los habitantes de la Hoya de Huesca y con ello, generar nuevos públicos para la música clásica.

Por su parte, Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, agradece que hayan contado con el Ayuntamiento, pues uno de los objetivos del nuevo equipo del área de cultura era precisamente, dotar a Huesca de actividades que unieran música y patrimonio.

Desde la organización, agradecen en todo momento la buena sinergia entre instituciones para poder llevar a cabo esta programación, a pesar de las dificultades que está viviendo el sector cultural. Como novedad, este año se van a grabar los conciertos para emitirlos posteriormente por televisión, y llegue así al mayor número de personas posibles.

Content not defined

Las invitaciones serán limitadas, y se podrán recoger tanto en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner como en el Ayuntamiento de la Sotonera. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00