Actualidad
HUESCA

La ciencia llega a los bares de Huesca con el festival Pint of Science

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte organiza esta propuesta que combina el ocio con la divulgación científica

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca organiza por segundo año consecutivo el festival de divulgación científica Pint of Science en la capital altoaragonesa. La Sala Genius del bar Bendita Ruina (c/ Coso bajo, 79) acogerá, los días 20, 21 y 22 de mayo de 2019, esta cita en la que participarán investigadores del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza – de la Escuela Politécnica Superior, de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, y de la citada Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte–, además de científicos de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. Las sesiones tendrán lugar cada jornada a las 19 horas, abordando cuestiones relacionadas con la nutrición, la ecología, la actividad física y la salud, la energía o el amor.

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar! El festival tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. En España se celebra desde el año 2015 y es uno de los países con más ciudades implicadas.

El cuerpo humano y la nutrición será uno de los temas protagonistas en Huesca en esta edición, con charlas acerca del aceite de oliva y sus propiedades, o sobre si existen realmente alimentos “buenos o malos”. También nos hablaran de que el fútbol no es sólo un deporte de masas, sino que también tiene un papel fundamental en la mejora del hueso durante el crecimiento. Temas como las nuevas tecnologías del Hidrógeno, la situación actual en la conservación del medio o lo difícil que es encontrar pareja, serán también explicados por científicos expertos, de forma distendida.

20 de mayo

Golazo a la Osteoporosis

(Ejercicio físico y deporte durante el crecimiento y mejora del hueso.El papel del fútbol)

Por Gabriel Lozano Berges (Grupo GENUD, Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca, Universidad de Zaragoza)

El Hidrógeno, una cuestión de bares

(El hidrógeno como vector energético y su producción mediante electrolisis)

Por Manuel Gutiérrez Roa (Fundación Hidrógeno Aragón)

21 de mayo

Nutrición a ciencia cierta

(Alimentos y patrones dietéticos)

Por Rocío Mateo Gallego (Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca-Universidad de Zaragoza)

Cómo está cambiando la Naturaleza en el siglo XXI

(En el siglo XXI nuestros ecosistemas están cambiando rápido. Y ello afecta a los servicios que proporcionan a nuestra sociedad)

Por José Manuel Nicolau Ibarra (Profesor de Ecología. Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca-Universidad de Zaragoza)

22 de mayo

Aceite de oliva virgen extra, propiedades y perspectivas futuras

(Diferentes tipos, principales compuestos beneficiosos que hacen que sea muy apreciado, nuevos formatos,…)

Por Roberto Martínez Beamonte (CIBERobn y Universidad de Zaragoza)

No eres Brad Pitt, pero tampoco estás tan mal.

(Cómo diversas teorías económicas (equilibrio competitivo de John Nash), del comportamiento (Teoría de la Acción Razonada), del marketing (Teoría de Confirmación de Expectativas) o de la organización de empresas (Teoría de la Agencia) pueden ayudar a encontrar pareja).

Por Luis Vicente Casaló Ariño (Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca. Universidad de Zaragoza)

Organiza: Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte del Campus de Huesca y Festival Pint of Science

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00