Actualidad
alto gállego

La Comarca Alto Gállego renueva su convenio con las asociaciones culturales

Supone un aportación de 4.600 euros para editar cuatro revistas culturales<br>

La Comarca Alto Gállego ha renovado esta tarde el convenio de colaboración que mantiene desde hace unos años con las asociaciones culturales del territorio: O Zoque de Ballibasa, Erata de Biescas, Bal de Tena y Amigos de Serrablo. El acuerdo actual supone una aportación económica por parte de la Comarca de 4.600 euros, destinados a dar continuidad a la edición de las cuatro revistas culturales del Alto Gállego.

Con este convenio se da continuidad a la política de colaboración que la Comarca mantiene en los últimos años con las asociaciones que trabajan en el Alto Gállego para la recuperación y difusión del patrimonio cultural, y se potencia el tejido asociativo del territorio.

La Comarca Alto Gállego cuenta con considerable patrimonio cultural, que es preciso dar a conocer, recuperar y mantener, tanto por su valor histórico-cultural como por su atractivo turístico, medioambiental, social. Su conservación también precisa realizar actuaciones en pequeños núcleos, que deben tener continuidad en el tiempo, de ahí que este acuerdo sea considerado necesario por todas las partes.

La consejera de Cultura de la Comarca Alto Gállego, Isabel Manglano, destacaba que “estamos encantados de poder seguir colaborando con estas cuatro asociaciones que se dedican, a través del formato revista, a difundir el patrimonio que tenemos en la comarca, nos parece muy interesante seguir colaborando con ellos, ya que muchos de ellos probablemente no podría seguir editando su revista anual sin la ayuda de la Comarca. Es una de las competencias que tenemos y que hacemos muy gustosamente para que tengan la posibilidad económica para que puedan elaborar esta revista”.

En la renovación del convenio se ha realizado una mención especial a María Dolores Pueyo, presidenta de la asociación Bal de Tena, recientemente fallecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00