Actualidad
hoya de huesca

La Comarca de la Hoya de Huesca aprueba sus presupuestos

Las cifras económicas ascienden a 7,2 millones de euros, con un importante impulso a los servicios sociales

El consejo comarcal de la Hoya aprobaba este lunes sus presupuestos para este año 2018. Unas cifras que, para el presidente comarcal Jesús Alfaro, que mostraba su satisfacción, suponen la consolidación del trabajo del equipo de gobierno. Destacaba igualmente que su aprobación pone de manifiesto el diálogo existente en el ente comarcal, y recordaba que se han recibido y aceptado aportaciones de otros grupos políticos como el PAR o Ciudadanos.

Los presupuestos, que ascienden a 7.250.000 euros, incluyen 200.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación Provincial de Huesca para invertir en la futura sede comarcal. También contemplan repetir el reparto de 143.000 euros, procedentes del Fondo social del Gobierno de Aragón, para Servicios Sociales del ayuntamiento de Huesca, y más de 200.000 euros para el Taller de empleo y la Escuela Taller con los que cuenta en la actualidad la Comarca. Con respecto al pasado año, el presupuesto supone medio millón más de euros.

Las cifras eran aprobadas con los votos del equipo de gobierno (PSOE, CHA, Aragón sí puede y Cambiar Huesca la Hoya) y Ciudadanos, la abstención del PAR y el voto en contra del PP.

Por lo que respecta a la futura sede comarcal, que se ubicará en el edificio de los antiguos Juzgados del Coso Alto, está en marcha el proceso de redacción del proyecto. Paralelamente se está preparando el pliego de condiciones para licitar la obra, que tendrá un presupuesto de algo más de 1 millón de euros. Esto supondrá un ahorro anual de 122.000 euros que la Comarca de la Hoya paga en la actualidad por el alquiler de la sede en la que se encuentra.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00