Actualidad
huesca

La comisión de investigación del ayuntamiento de Huesca ya tiene componentes

Falta todavía por decidir quién presidirá la comisión

El plazo para designar a los concejales que participarán en la comisión de investigación de la información sobre los presuntos casos de agresiones sexuales en San Lorenzo, finalizaba este miércoles. Todos los grupos municipales han presentado ya sus propuestas. Funcionará como una comisión informativa, por lo que tendrá la misma composición que el resto de comisiones: dos concejales del PSOE y otros dos del PP, y un componente de cada uno del resto de partidos: Cambiar Huesca, Aragón sí puede y Ciudadanos.

Por el PSOE participarán en la comisión Teresa Sas y Fernando Gállego; por el Partido Popular, Gerardo Oliván y Gemma Allué; la representante de Aragón sí puede será Mary Romero; Pablo Malo representará a Cambiar Huesca, y José Luis Cadena a Ciudadanos.

La comisión de Personas y Organización, en su reunión del lunes 24 de septiembre, tiene en su orden del día el dictamen de la composición de la Comisión Especial de Investigación. El miércoles 26 será refrendado en el pleno municipal. A partir de ese momento se podrá convocar ya la primera reunión.

Por el momento no se ha dado a conocer quién presidirá esta comisión. Podría decidirlo el alcalde antes de esa primera reunión, o proceder al nombramiento en el transcurso de esa primera sesión.

La creación de esta comisión de investigación se decidió en un pleno extraordinario que se celebró el pasado 12 de septiembre. Se trata de un organismo que deberá dilucidar si hubo una correcta gestión de la información sobre las presuntas agresiones sexuales en las pasadas fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00