cultura

La Compañía de Jesús concluye su actividad en Huesca tras 400 años en la ciudad

La Compañía comenzará el próximo 30 de junio su traslado a otros puntos del país donde seguirán con sus labores

COMPAÑIA DE JESUS LUIS FELIPE
Jesuitas de la Compañía junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, sujetando el obsequio de San Valero y San Vicente.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los miembros de la Compañía de Jesús, que el próximo 30 de junio dejan la capital oscense para trasladarse a otros puntos del país, dentro del proceso de reestructuración que la Compañía inició en el año 2014. En su visita han conocido el edificio municipal y han firmado en el libro de honor, como testimonio de la presencia de la Compañía en la ciudad durante los últimos cuatro siglos.

Luis Felipe les ha entregado como recuerdo un obsequio que representa a San Valero y a San Vicente, en homenaje a la Iglesia de San Vicente Mártir, cedida por la Diócesis a la Compañía de Jesús en el año 1610, cuando los jesuitas llegaron a la ciudad. El alcalde ha puesto en valor la labor social y cultural que han realizado los jesuitas en Huesca y ha agradecido su implicación en la ciudad todos estos años.

Fernando de Lasala, Luis Añorbe, Millán Arroyo y Carlos María Sancho, los últimos cuatro jesuitas que quedan en Huesca, han agradecido a la ciudad "su hospitalidad y cariño" y han asegurado que "la compañía de Jesús estará ligada siempre a esta gran ciudad. Nos despedimos con tristeza pero nos llevamos toda la rica historia de fe y viva compartida estos años".

Comentarios