Actualidad
SAN LORENZO 2019

La concentración antitaurina vuelve a mostrar oposición a las corridas de toros en Huesca

Unas 200 personas se concentraban en la plaza de Santo Domingo y recorrían el centro de la ciudad este sábado para mostrar su repulsa a la tauromaquia

Tal y como estaba previsto, unas 200 personas se concentraban en la plaza de Santo Domingo este sábado para mostrar su repulsa a la tauromaquia. Son colectivos animalistas de diversos puntos de Aragón y del conjunto de España que reivindican así el fin de una práctica que “somete al toro al sufrimiento” y que consideran “retrógrado en pleno siglo XXI”, según manifestaban las pancartas desplegadas en la plaza mientras pasaban los asistentes a la primera jornada de la Feria Taurina de la Albahaca y, además, en el día en que el coso taurino oscense cumplía su 90 aniversario.

ORGANIZADORA 1 ANTITAURINOS 11

Este año, como novedad, la concentración se ha movilizado en una manifestación por el centro de la ciudad, a partir del comienzo de la primera corrida de toros de la feria, y recorría el Coso Bajo, la calle San Lorenzo y San Orencio , plaza de la Catedral para seguir por Lizana y ambos Cosos.

La concentración se desarrollaba sin incidentes reseñables. La Policía Nacional rodeaba el perímetro de los participantes para evitar ningún altercado entre partidarios y detractores de las corridas de toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00