economía

La consejera de Economía separa los problemas personales del empresario, del proyecto de Pini

Marta Gastón recuerda que el proyecto no les ha costado ni un euro a los aragoneses

Gastón
Marta Gastón, consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón 


El gobierno de Aragón considera que la detención de Piero Pini, impulsor del matadero de Binéfar, es un asunto personal que quieren separar de este proyecto cárnico. Y en caso de que afectara, ha dicho la consejera de economía, debería ser la propia empresa la que se pusiera en contacto con el ejecutivo.

Tranquilidad, pues, en el Gobierno de Aragón a pesar de la detención de Piero Pini, por supuestos delitos fiscales con sus empresas en Hungría. Este jueves, la consejera Marta Gastón quería separar los asuntos personales de Pini con el desarrollo del proyecto. Las cuestiones privadas de los promotores no forman parte del proyecto en sí.

Pini ya recibió una sanción por ejecutar obras sin licencia municipal, algo que quería recordar la consejera motu proprio, y para reforzar su mensaje de que tampoco se ha extendido un cheque en blanco, añadía que es un proyecto en el que no se han pagado infraestructuras con dinero de los aragoneses a través del Gobierno de Aragón, ni ha recibido ayudas puesto que, aunque las solicitaron, no fueron concedidas por la Consejería de Desarrollo rural porque la propia solicitud tenía defectos. 

Este macromatadero está muy cerca ya de ponerse en marcha, y la empresa sigue con el proceso de selección de trabajadores.

Comentarios