Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
huesca

La creación de un campus aeronáutico convertiría a Huesca en referencia

Airways Aviation, la empresa de formación que opera en el aeropuerto Huesca-Pirineos considera que es un proyecto ilusionante aunque a largo plazo<br>

El responsable de enseñanzas de Airways Aviation en Huesca, Pedro Ortiz, pasaba por los micrófonos del programa Hoy por Hoy para repasar la actualidad de la compañía y los proyectos de crecimiento que recientemente anunciaba su responsable, Marwan Atalla, aunque para ello sería necesaria la implicación de todos los agentes e instituciones implicados.

A largo plazo uno de los proyectos más interesantes sería la creación de un campus aeronáutico que podría significar un antes y un después, ya que en todo el territorio nacional no hay ningún centro de estas características, según explicaba el propio Ortiz.

La compañía quiere seguir creciendo en Huesca “si los condicionantes se resuelven pronto y bien” y es que en la actualidad, ya lo han indicado en varias ocasiones, hace falta alojamiento para los estudiantes que se están formando en las instalaciones del aeropuerto Huesca-Pirineos.

De allí que se hayan incluso planteado construir su propio centro de alojamiento, la ubicación, según explicaba el propio Pedro Ortiz, la dejaban a criterio de la ciudad, que sería la principal beneficiada de contar con un importante número personas generando economía en la capital oscense.

Airways Aviation cuenta con sucursales en Australia, Oxford, Montenegro y Huesca. En los últimos años, desde su implantación han logrado dar vida al aeropuerto, que si bien en datos de pasajeros no son los mejores, los de operaciones han venido creciendo exponencialmente gracias a su labor.

Los lazos con el Ayuntamiento de Huesca se van estrechando, con el Gobierno de Aragón, indicaba Ortiz han sido buenos desde el inicio, aunque siguen reivindicando ese mayor reconocimiento por la labor que están realizando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00