Actualidad
DÍA MUNDIAL DE LA Cruz ROJA

La Cruz Roja celebra su 125 aniversario en A Vivir Huesca como homenaje a sus más de dos mil voluntarios

La institución cuenta con 105 trabajadores  2.200 voluntarios y 17.763 socios

​El programa provincial de Radio Huesca, Cadena Ser , A VIVIR HUESCA , se trasladaba a la sede de la Cruz Roja para celebrar su Día Mundial y el 125 aniversario de esta institución en la provincia. Más de 700 programas en marcha, 102 profesionales , doce asambleas locales y más de 2000 voluntarios con una única finalidad "personas que ayudan a personas".

Por el programa de fin de semana que dirige Cristina Pérez, han pasado desde el presidente Juan Rodrigo, que  se encuentra en labores humanitarias en Canarias en calidad  de médico, hasta el coordinador provincial Sifro González,  la coordinadora  de juventud Nanda Corpas, de Teleasistencia Pilar Monaj y  la operadora Elena Castán. También participaban, en nombre de todos los voluntarios, la veterana Carmen Dena y el joven Eduardo Buj  que entró a colaborar en tiempos de pandemia y decidió quedarse, además de Lorena Baró como usuaria.

En el programa se mostraba cómo funciona la teleasistencia  llamando a una usuaria que, previamente, había avisado desde casa con su medallón, para demostrar el seguimiento que en la provincia se hace a los  más de 23.000 mayores usuarios de Teleasistencia. Al  programa quería sumarse  OX-CTA empresa solidaria con Cruz Roja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00