Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento destina el fondo territorial a las obras de Ramón y Cajal

Luis Felipe y la consejera Mayte Pérez firmaban un convenio de 600.00€ destinado al Ayuntamiento de Huesca

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca han firmando un convenio de colaboración para la ejecución de actuaciones incluidas en el programa de Política Territorial en 2020. El fondo consiste en una cantidad de 600.000 euros, aunque el gobierno autonómico se ha comprometido a llegar al millón de euros. Para la gestión de los mismos, el consistorio oscense pide autonomía para invertirlos en los recursos que crean necesarios.

Luis Felipe, alcalde Huesca

LUIS FELIPE 1 FONDOS 11

Mayte Pérez, consejera de Presidencia del ejecutivo autonómico, indicaba que estos convenios entre administraciones son vitales para mejorar los servicios de los habitantes, por lo que es fundamental la coordinación y cooperación entre instituciones.

PEREZ 1 FONDOS 11

Además, la consejera señalaba lo mucho que está ayudando estos convenios a mejorar la ciudad, como es el caso del cuartel Sancho Ramírez.

PEREZ 2 FONDOS 11

Este convenio de Política Territorial de 600 mil euros, contribuye a mejorar la trama urbana de la ciudad, así como otros convenios están ayudando a mejorar Huesca y dotarla de más empleo, uno de los objetivos de las administraciones. En este caso, la consejera Mayte Pérez, ponía el ejemplo de compromiso del Gobierno central en esta política de descentralización el proyecto del cuartel Sancho Ramírez, que convierte a Huesca en un referente nacional en todo lo que tiene que ver con el ámbito militar.

La consejera indicaba que estos convenios entre administraciones son vitales para mejorar los servicios de los habitantes, por lo que es fundamental la coordinación y cooperación entre instituciones. Además, señalaba la importancia que tienen los ayuntamientos de las localidades, pues "son la primera puerta que tienen los ciudadanos con los políticos".

Por su parte, Mayte Pérez ha asegurado que el compromiso ya adquirido por el propio presidente del Gobierno, Javier Lambán, de aumentar la partida destinada a este convenio hasta el millón de euros "sigue intacto. La crisis sanitaria ha retrasado algunos procedimientos, pero se está trabajando ya en los últimos informes necesarios".

Luis Felipe, alcalde de Huesca, agradecía a la DGA los fondos cedidos, y señala que el camino para un correcto funcionamiento de los ayuntamientos pasan por que se les concedan más autonomía para decidir dónde invertir, de tal manera que no se encuentren tutelados por la comunidad autónoma, y además, Luis Felipe pide que se les doten de más recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00