Actualidad
tecnología

La DGA publica el acuerdo que impulsará Amazon en Huesca

El BOA refleja el compromiso de declarar el proyecto tecnológico como "de interés autonómico", lo que permitirá agilizar plazos para su implantación

El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves el acuerdo marco alcanzado entre el Gobierno de Aragón y la empresa Amazon Data Services Spain S. L. para impulsar el centro tecnológico que se instalará en Plhus (Plataforma Logística Huesca Sur). El proyecto, al igual que los previstos para Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro, se declarará "de interés autonómico", lo que contribuirá a agilizar los trámites y acortar los plazos para que se materialice.

Fuentes de la DGA aseguraron este martes que con la firma de este acuerdo, visado ya en el Consejo de Gobierno, "ya no hay marcha atrás" y se da un paso crucial para impulsar "el proyecto más importante para Huesca en décadas".

El presidente de Aragón, Javier Lambán, intervenía hoy en la apertura del Congreso que Amazon celebra en Madrid, el AWS Initiate, sobre transformación digital y la migración de datos, sobre la adopción de la nube en el Sector Público. Una sesión en la que se presentaba una descripción general de las inversiones de AWS en España y destacando casos comerciales y técnicos exitosos de clientes existentes del Sector Público.

La DGA, como un instrumento más para la transformación digital del sector público de Aragón, se propone impulsar una política de “cloud”, según publica el Boletín Oficial de Aragón. También el compromiso del ejecutivo autonómico para tramitar el plan de interés general y la colaboración con la empresa.

Los ayuntamientos afectados, como el de Huesca, se incorporarán al convenio asumiendo varios compromisos como “agilizar los procedimientos administrativos”, la colaboración con el Gobierno de Aragón y la empresa, además de otorgar las licencias de inicio de actividad.

En cuanto a las fechas, hasta agosto de 2020 se tendrá que realizar la tramitación y aprobación del PIGA, fase que concluirá con su aprobación definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00