huesca

La Diputación de Huesca restringe la entrada a su edificio central

Son algunas de las medidas que van a tomar en relación a la propagación del coronavirus

Sede principal de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en los Porches de Galicia
Sede principal de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en los Porches de Galicia

La Diputación Provincial de Huesca se suma a algunas de las medias que han adoptado otras administraciones públicas de Aragón en referencia a la propagación del COVID-19. 

En lo que se refiere a servicios, instalaciones y personal, hasta el 31 de marzo queda restringida la entrada al edificio central excepto personal de la administración. La atención al público será sólo telefónica o telemática (correo electrónico, administración electrónica), incluidos los servicios de recaudación. Únicamente se atenderá de forma personal cuando se haya solicitado cita previa y estén programadas de antemano.

También quedan cerradas al público las oficinas de recaudación ubicadas en varias cabeceras comarcales, quedando limitado su acceso únicamente al personal propio de la DPH.

Se suspenden también temporalmente las visitas, reuniones, ruedas de prensa y otras actividades que se realicen en los espacios de la institución provincial, tales como las visitas a la Cartuja de Las Fuentes; las actividades en la sala de exposiciones, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses (cursos, biblioteca, actividades….), de la Fototeca y del Archivo provincial, así como aquellas que pudieran llevar a cabo en otros espacios como la Sala de Prensa de la DPH o el Vivero provincial.

Así mismo, la institución ha encargado la puesta en marcha del suministro del material necesario para la puesta en marcha del teletrabajo, para que los trabajadores que presenten una situación susceptible de riesgo puedan permanecer en sus domicilios.

Se ha solicitado a cada jefe se servicio o sección que determine unos servicios mínimos obligatorios, en el porcentaje necesario para cada jefatura, pudiendo otorgarse permisos excepcionales al resto del personal.

Las inspecciones técnicas a realizar en las correspondientes obras menores de todo el territorio de esta provincia pasarán a ser aleatorias, aminorando desplazamientos y riesgos para el personal técnico de la propia Diputación.

En lo que respecta a la Administración Local, se retrasan hasta el mes de junio el primer periodo de recaudación de los tributos locales. Además, adelantará a los ayuntamientos el 80% de la liquidación prevista por estos tributos. Lo hará en dos fases: el 50% se adelantará a los ayuntamientos en los próximos días y el 30% restante se abonará durante el mes de abril.

Instrucciones generales

- Extremar la higiene en los centros de trabajo, así como garantizar la reposición diaria de productos de higiene personal (jabón, papel…).

- Limitar a lo imprescindible la celebración de reuniones presenciales y viajes de trabajo.

- Suspender los cursos de formación presenciales, congresos y otros eventos, facilitando la formación online.

- Posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas.

- Para colectivos específicos de los respectivos ámbitos sectoriales, los órganos competentes podrán adoptar las medidas complementarias adecuadas a la índole de su prestación de servicios.

Comentarios