La dirección del PAR valora el paso de Fernando Carrera para ser candidato a la Alcaldía de Huesca

Joaquín Serrano, secretario general del PAR en Huesca
Joaquín Serrano, secretario general del PAR en Huesca

Joaquín Serrano, secretario general del Partido Aragonés, ha indicado que “desde la dirección del PAR, se ha recibido con una valoración muy positiva la decisión de Fernando Carrera de optar a encabezar la candidatura del partido al Ayuntamiento de Huesca en las próximas elecciones locales de 2019. Se trata de un militante aragonesista e integrado en el comité municipal, un oscense con participación social e implicación en la vida ciudadana, una persona que conoce la administración, con iniciativa y carácter de diálogo y acuerdo. Son factores indudablemente favorables”.

Junto a estas referencias, Serrano también ha señalado que “el planteamiento de Fernando Carrera para que su candidatura sea el resultado de un procedimiento abierto y participativo, mediante la convocatoria de primarias, es otro aspecto que refuerza esta opción”.

“En ese sentido, hay que destacar –ha añadido el secretario general del PAR-, que en el procedimiento de elecciones primarias, según señala nuestra normativa del partido, la iniciativa parte desde los órganos locales. Este es un proceso democrático desde la base y bien estructurado para garantizar la igualdad de oportunidades. Así, será el Comité municipal de Huesca quien formalmente solicite las primarias y la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés la que determine su convocatoria. Queremos que sea ya”.

Por otro lado, Joaquín Serrano también ha resaltado “el gran trabajo del comité oscense del partido, con una constancia y liderazgo en la aportación de propuestas y puntos de vista positivos a lo largo de todo este mandato. El PAR ha tenido presencia y potencia, gracias a ese trabajo”.
“Ahora, hay que culminar la labor, formando el definitivo y mejor equipo que se presentará ante los vecinos de la ciudad para representarlos y colaborar con todos desde el ayuntamiento, con base en un proyecto y programa de sentido común y decisión, con la prioridad en los oscenses”, según el secretario general del PAR. “Es el encargo que tenemos del presidente Arturo Aliaga, con toda la trascendencia que la capital altoaragonesa tiene para la Comunidad”.

Fotograma Fernando Carrera
Comentarios