Actualidad
huesca 

La discapacidad intelectual tiene su espacio en "Huesca Excelente"

Un total de 15 empresas oscenses, miembros de la asociación Huesca Excelente, han conocido el programa 'Juntos somos Capaces' que impulsa la Fundación Mapfre en colaboración con Valentia y que prevé la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual en una empresa normalizada así como las ayudas disponibles para favorecerlo.

El gerente de Valentia, Miguel Ángel López, ha felicitado a las empresas por abrirse al mundo de la discapacidad intelectual y ha destacado la importancia de la oferta de prácticas formativas que mejoren su empleabilidad. “Desde enero hemos logrado 18 inserciones laborales. Por eso, estas primeras prácticas formativas pueden ser fundamentales ya que suponen el primer paso para cerrar el círculo de la inserción social: la integración y convivencia de personas con capacidades diversas en todos los ámbitos de la sociedad”.

En este mismo sentido se ha manifestado Débora Montaner, responsable de gestión de Fundación Mapfre en Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra, que ha asegurado que “dar a una persona con discapacidad la oportunidad de unas prácticas formativas es la llave para una oportunidad laboral futura. Más de 4.385 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental se han beneficiado del programa Juntos Somos Capaces en toda España desde su puesta en marcha en 2010”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00