Actualidad
huesca

La DPH aprueba destinar 1,2 millones de euros a los bomberos de Huesca

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado durante el pleno ordinario destinar 1.200.000 euros para la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, gracias al convenio con el Ayuntamiento de Huesca. De forma paulatina, las propuestas relativas a la gestión de masas forestales, residencias de mayores y del ferrocarril de Canfranc también se han acordado tras la moción.

Acordado de forma rápida, dicho presupuesto destinado a los bomberos será dividido de forma anual hasta 2022. Además, tal y como reflejaba el orden del día, la Diputación ponía sobre la mesa la propuesta de resolución relativa a las políticas de gestión de masas forestales, solicitando la modificación y aplicación de nuevas política contra incendios junto a una declaración institucional. Miguel Gracia, presidente de la DPH, afirmaba la necesidad de nuevos cambios para una mejora.

GRACIA 1 DPH 02

Con el 90 aniversario del ferrocarril internacional de Canfranc, desde el pleno se ha instado a apoyar acciones viables para la reapertura. Por supuesto, se ha pedido responsabilidad y colaboración para mejorar los pasos e infraestructuras del transporte desde Aragón a zonas de Europa, incluida la línea férrea Zaragoza-Huesca-Canfranc-Oloron-Pau.

SERRANO 1 DPH 02

Por último, se ha llevado a cabo la aprobación para garantizar una asistencia de calidad en las residencias de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Con la actualización de la normativa de 1992 y un mayor control de los centros privados del Plan de Inspección de Centros se espera que al fin se cumpla la normativa.

Content not defined

NOVALES 1 DPH 02

En definitiva, con la aprobación llevada a cabo en este pleno, se espera dar traslado de los múltiples acuerdos al Gobierno de Aragón y al Central, junto a los políticos del Congreso, Senado y Cortes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00