huesca

La DPH aprueba destinar 1,2 millones de euros a los bomberos de Huesca

Pleno ordinario en la DPH
Pleno ordinario en al DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado durante el pleno ordinario destinar 1.200.000 euros para la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, gracias al convenio con el Ayuntamiento de Huesca. De forma paulatina, las propuestas relativas a la gestión de masas forestales, residencias de mayores y del ferrocarril de Canfranc también se han acordado tras la moción.

Acordado de forma rápida, dicho presupuesto destinado a los bomberos será dividido de forma anual hasta 2022. Además, tal y como reflejaba el orden del día, la Diputación ponía sobre la mesa la propuesta de resolución relativa a las políticas de gestión de masas forestales, solicitando la modificación y aplicación de nuevas política contra incendios junto a una declaración institucional. Miguel Gracia, presidente de la DPH, afirmaba la necesidad de nuevos cambios para una mejora.

GRACIA 1 DPH 02

Con el 90 aniversario del ferrocarril internacional de Canfranc, desde el pleno se ha instado a apoyar acciones viables para la reapertura. Por supuesto, se ha pedido responsabilidad y colaboración para mejorar los pasos e infraestructuras del transporte desde Aragón a zonas de Europa, incluida la línea férrea Zaragoza-Huesca-Canfranc-Oloron-Pau.

SERRANO 1 DPH 02

Por último, se ha llevado a cabo la aprobación para garantizar una asistencia de calidad en las residencias de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Con la actualización de la normativa de 1992 y un mayor control de los centros privados del Plan de Inspección de Centros se espera que al fin se cumpla la normativa.

NOVALES 1 DPH 02

En definitiva, con la aprobación llevada a cabo en este pleno, se espera dar traslado de los múltiples acuerdos al Gobierno de Aragón y al Central, junto a los políticos del Congreso, Senado y Cortes de Aragón.

Comentarios