Economía y negocios
cataluña

La economía de la provincia de Huesca, preocupada y afectada por los disturbios de Cataluña

A los problemas que surgen por la situación de la comunidad vecina, se suma la incertidumbre por el Brexit

La situación de protestas violentas que se está viviendo en Cataluña también afecta a la provincia de Huesca. Influye de manera directa a las empresas altoaragonesas, principalmente las de la zona oriental. No en vano, Huesca es el mejor cliente y proveedor de Cataluña. Pero estos días, además, las empresas de transporte se ven afectadas de forma directa, con cortes de carretera, marchas de manifestantes o barricadas.

Desde CEOS-CEPYME Huesca, su director general, Salvador Cored, protestaba porque estas protestas, en algunos casos nada pacíficas, afectan a gente que solo intenta trabajar.

Salvador Cored habla de la situación de Cataluña y la economía oscense

Las empresas de la provincia también están expectantes, y esperando que vuelva la normalidad. En los últimos años son muchas las empresas que han dejado el domicilio fiscal de Cataluña, se habla de hasta 5.000, y la provincia ha sido receptora de alguna de ellas, pero se trata de una situación anómala. 

Cored indicaba que la situación es complicada, tanto por Cataluña, con quien la relación siempre ha sido fluida, como por el Brexit en el Reino Unido. Y la comparaba con una yincana en la que hay que ir superando las constantes dificultades que van surgiendo. La situación británica, con enormes indefiniciones, preocupa todavía más a los empresarios altoaragoneses, que tienen muchas relaciones de exportación con aquel país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00