conferencia

La educación canina protagonista de una charla en Huesca

Fernando Mirasol Catalán pronuncia una conferencia en el Centro Cultural de Ibercaja en Villahermosa

Mirasol es master en psicología clínica educativa canina, especializado en adiestramiento de perros. La charla será  este miércoles a las 19 horas con entrada gratuita.

Aragón cuenta con un registro de animales de compañía (RIACA) con 260.317 animales inscritos. De ellos el 90% son perros. Por provincias, los animales censados se distribuyen en 147.677 en Zaragoza, 61.438 en Huesca y 45.230 en Teruel.

En Huesca la Diputación Provincial con su servicio de atención al ciudadano recogió 450 perros abandonados en 2017. De ellos 312 perros encontraron un nuevo hogar el año pasado. Enero, febrero y marzo fueron los meses con más adopciones. Además cada año se rescatan más de 100 perros para volver con sus dueños.
 
El registro de animales de compañía es obligatorio para perros en Aragón desde 2006, siendo un deber de los dueños de los canes. También es obligatorio darlos de baja una vez que fallecen o si se trasladan a otras comunidades autónomas.

Los perros son animales tremendamente fieles y cariñosos. Desde tiempos lejanos se han adaptado sin dificultad a la vida doméstica. Son indudables sus buenas dotes como auxiliares en muchas tareas o trabajos, que desarrollan gracias a su capacidad para asimilar el aprendizaje que les transmite su propietario a través de numerosas técnicas de adiestramiento: perros guías, policía, guardianes y caza. Todo ello se abordará en este encuentro.

Comentarios